jueves, 25 de octubre de 2012

Personajes de Elberg: Núria Pfeifraucher


Núria Pfeifraucher es un personaje que tiene una larga historia a sus espaldas, casi tanta como Ferire Manteia. Creo que la primera vez que la utilicé fue como protagonista de  una historia fantástica corta, de unas diez páginas, que escribí cuando tenía unos trece o catorce años. No recuerdo qué nombre tenía entonces, pero era una princesa cruel y altiva que guerreaba contra una facción rival. Para mí, Núria ha sido siempre un prototipo de personaje femenino muy interesante: una joven muy hermosa, pero vanidosa, brusca y fiera. Un personaje de estas características siempre crea conflicto y es muy especial en el trato, pero además es polifacético y tiene un gran margen de desarrollo y evolución.
Uno de los primeros dibujos que hice de Núria allá por 2003. Es muy feote, y a los lados tiene correccione shecha spor un profesor de la Joso.

La segunda aparición de Núria (portadora ya de este nombre) fue en otra historia corta e inconclusa que empecé a escribir para divertirme a los quince años. Trataba de un pueblo que sufría el ataque de unos vikingos saqueadores. Lo más especial de la historia era que estaba contada en primera persona, pero alternando la perspectiva entre tres o cuatro personajes. A veces se explicaba la misma escena desde varios puntos de vista distintos (llegando a ser algo repetitiva) pero como ejercicio de escritura fue muy divertido. Su carácter indómito la llevaba a salir espada en ristre contra los invasores vikingos a lomos de un caballo (pero caía muerta de un lanzazo poco después, y nadie echaba mucho de menos a una persona de tan arisco carácter xD).


Un año después, Núria fue también uno de los personajes principales de una de mis primeras novelas, “La Agonía del Destino”. Así pues, cuando la incluí en Elberg, era un personaje muy desarrollado y al que conocía bastante bien. Cierta editora, tras leer (y desestimar) mi novela, me confesó que le había encantado este personaje y que creía que “era uno de los personajes femeninos más bien escritos que había leído en mucho tiempo”. Me parece que no he recibido un mejor halago hasta la fecha. Así que, si queréis descubrir más acerca de Núria, ¡sumergíos en las páginas de Elberg!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario