domingo, 19 de agosto de 2012

Diario de un escritor (II)


Sobre mis primeras lecturas



Durante los años que siguieron me decanté mucho más por el dibujo y los cómics que por la escritura. Mi afán lector no empezó de verdad hasta los 10 u 11 años, creo. Me parece recordar que, como tantos otros niños, el libro que me enganchó de verdad a la literatura fue Harry Potter. Poco después descubrí El Señor de los Anillos. Mi interés por este libro empezó de forma curiosa: un compañero de clase lo tenía, y esa edición del libro venía con un mapa desplegable. Me gustó tanto ese mapa, que cuando llegué a casa le pregunté a mi padre si teníamos “ese libro”.

La verdad es que nunca he leído la obra íntegramente, pero creo que Tolkien me influyó bastante. Por aquella época, con 12 o 13 años, escribí pequeñas escenas imitando su estilo (cosas como un grupo de gente acampando antes de que cayera la noche o unos aventureros luchando contra un dragón). Cuando se los enseñé a un profesor, me dijo que de qué libro los había sacado, y se quedó algo perplejo cuando le dije que lo había inventado. 

A los 14 descubrí la saga de novelas que más me ha influenciado. Por aquella época se pusieron muy de moda las miniaturas de Warhammer. Fascinado por éstas y por el mundo fantástico en que se ambientaba la franquicia, le pregunté a mi padre si tenía alguna novela basada en él. Y resultó que sí. Los personajes de Gotrek y Félix y sus truculentas aventuras, de la mano de William King, fueron una increíble revelación para mí.

Ilustración que hice el Junio pasado para el concurso del Games Day, de los personajes de William King. Siempre había querido rendirles homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario